Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de julio de 2022 | 08:56

Teck invirtió US$ 5 millones para empoderar a mujeres indígenas en el norte de Chile

Compartir

La iniciativa tiene el propósito de dar acceso a herramientas y capacitación para desarrollar habilidades, construir redes y mejorar su bienestar económico.

La compañía Teck Rosources y ONU Mujeres anunciaron la inversión de US$ 5 millones de la minera para “empoderar a mujeres indígenas en el norte de Chile” a través del programa ONU Mujeres Originarias. 

La iniciativa tiene el propósito de dar acceso a herramientas y capacitación para desarrollar habilidades, construir redes y mejorar su bienestar económico a través de iniciativas implementadas por el Programa Originarias. 

Esta inversión también ampliará las oportunidades de formación y aprendizaje para los y las jóvenes indígenas, incluida la creación de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) para apoyar la sostenibilidad a largo plazo de las comunidades locales. Además, la financiación apoyará nuevas asociaciones y desarrollará nuevas fuentes de ingresos para el Centro de Formación Originarias.

"ONU Mujeres promueve economías más justas y resilientes en las que las mujeres son protagonistas de la recuperación económica y los procesos transformadores. El Centro Originarias es fundamental para garantizar que nadie se quede atrás, y el apoyo prometido de Teck contribuye a promover la participación económica de las mujeres", señaló María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Por su parte, Don Lindsay, presidente y CEO de Teck indicó que "apoyar y empoderar a las mujeres y a los pueblos indígenas en las áreas en las que operamos es fundamental para el compromiso de Teck con el desarrollo responsable de los recursos. (…) Estamos especialmente orgullosos de que esta inversión apoye a las mujeres y las familias en el norte de Chile, donde Teck está construyendo nuestro proyecto QB2 y es parte de nuestro trabajo para apoyar a comunidades fuertes en toda la región de Tarapacá”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel