Noticias
Por Martín Cabello , 17 de junio de 2022 | 10:25

Sierra Gorda SCM premió a sus mejores proveedores en Exponor 2022

Compartir

16 las empresas fueron galardonadas en una ceremonia efectuada en el Salón Clúster de EXPONOR 2022.

En el marco de EXPONOR 2022, se desarrolló la premiación del primer concurso “Suppliers Excellence Awards”, espacio que contó con la presencia de las máximas autoridades de Sierra Gorda SCM y de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA),

La premiación, donde participaron 50 empresas colaboradoras de la compañía minera, fue efectuada como una forma de destacar el esfuerzo, excelencia, calidad y responsabilidad con que la industria minera enfrentó las dificultades originadas por la pandemia. En la instancia se destacó la labor de los participantes en diversas áreas de la compañía, quienes presentaron un excelente rendimiento en 2021, pese a las restricciones que trajo la emergencia sanitaria.

Para Hiroki Kako, Vicepresidente de Servicios Corporativos de Sierra Gorda SCM, comentó que "como compañía queremos reconocer a todas las empresas proveedoras que participaron. Gracias a todos los esfuerzos efectuados en 2021, hemos conseguido un beneficio financiero por primera vez en la historia de Sierra Gorda SCM y esto se debió a la extraordinaria labor de las empresas colaboradoras".

Proveedores premiados

En la ceremonia fueron 16 las empresas galardonadas en cuatro categorías: Sostenibilidad, Seguridad, Calidad y Espíritu de Superación. Además fueron otorgados dos premios especiales. Cada área contó con su rúbrica de evaluación para llevar a cabo la metodología de calificación, donde cada participante fue evaluado por jurados expertos en las áreas específicas de cada categoría. Los galardones fueron divididos por categorías y división de premios, tanto en Proveedor, como también en Gran Proveedor. 

Los premiados en la categoría Calidad fueron: AG AD Patricio Sesnich y Compañía Limitada (segundo lugar), Sociedad Sances Limitada. Busanc (primer lugar). Mientras que en Gran Proveedor, fueron galardonados Adexus S.A (segundo lugar) y Oxiquim S.A. (primer lugar). 

En tanto, en la categoría Medioambiente se reconoció a Asib Limitada (primer lugar) y a Modafor SPA (segundo lugar). Mientras que en Gran Proveedor, fueron galardonados Bailac Thor Ian Ltda (primer lugar) y Komatsu Chile S.A. (segundo lugar).

Mientras que en la categoría Seguridad sobresalieron: Remsa SPA (primer lugar) y Servicios de Respaldo de Energía Teknica (segundo lugar). En Gran Proveedor fueron premiados Finning Chile S.A. (primer lugar) e Ingeniería y Tecnología Ltda (segundo lugar).

Asimismo, en la ceremonia se premió con el galardón en categoría "Espíritu de Superación" a las empresas Comercial FADE Ltda. e Insercomp SPA. Finalmente, el principal premio de la jornada al mejor "Proveedor del año" lo recibió la empresa Komatsu Chile S.A.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel