Noticias
Por Verónica González Encina , 17 de junio de 2022 | 10:27

Seis empresas son preseleccionadas para competir por contratos de explotación de litio en Bolivia

Compartir

De acuerdo con el director de la empresa paraestatal Yacimientos de Litio Bolivianos, se podría seleccionar más de una compañía para trabajar en la extracción del mineral.

El gobierno de Bolivia, dirigido por el presidente Luis Arce, anuncio durante la semana los resultados del programa piloto de extracción de litio. Así, seis compañías fueron preseleccionadas para trabajar con la empresa estatal para extraer y producir el mineral tras aprobar la etapa piloto del proyecto. 

Durante una conferencia de prensa, el director de la empresa paraestatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, anunció que las seis compañías que pasaron a la segunda etapa del proceso son: Fusion Enertech, Contemporary Amperex Technology en asociación con Molybdenum Company, Citic Guoan Group y TBEA Group, Uranium One y Lilac Solutions.

El funcionario explicó que los resultados de las tecnologías aplicadas por estas empresas “han reportado una tasa de recuperación mayor al 80 %” e incluso superior al 90 % en algunos casos. Así, “con base en estos resultados, YLB convocará a cada una de las seis empresas evaluadas, precautelando siempre la soberanía de nuestros recursos estratégicos, para que las empresas puedan aplicar sus tecnologías en nuestros salares”, señaló.

Asimismo, Ramos indicó que existe la posibilidad de trabajar con más de una de las empresas, con el fin de acelerar la producción de litio en el país. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel