Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 30 de junio de 2022 | 09:12

Rescate Atacama reconoció a Caserones por su aporte a la organización

Compartir

Los aportes entregados por parte de la minera han servido para que los rescatistas puedan seguir ejerciendo su labor.

En el marco de un nuevo aniversario, la ONG Rescate Atacama, conocida por su trabajo en el rescate de los 33 mineros desde la Mina San José, entregó un reconocimiento a Caserones de Minera Lumina Copper Chile por el aporte entregado por la compañía a su organización y a la seguridad minera en la zona.

Caserones ha aportado principalmente con herramientas que los profesionales de rescate han perdido en sus laborales. Este aporte consigue que puedan seguir ejerciendo en Atacama y otras regiones del país que lo necesiten.

Mauricio Morales, secretario de esta institución que brinda ayuda en labores de emergencias, afirmó que la colaboración brindada por la empresa minera resultó “sumamente importante para nuestro equipamiento, es decir, adquisición de materiales y la recuperación de equipos que se pierden durante maniobras o rescates en los cuales hemos participado, no solo en la región, sino también en otros lugares de Chile”.

"La seguridad y salud  es parte esencial de la gestión en nuestra operación, y este apoyo se enmarca en ese contexto, porque sabemos los esfuerzos profesionales y de materiales que trae consigo hacer frente a una contingencia”, mencionó la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, Julia Salas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel