Noticias
Por Verónica González Encina , 17 de junio de 2022 | 09:22

Enel X Way instaló el primer cargador rápido para autos eléctricos de Puente Alto

Compartir

Para finales de este año, se instalarán las estaciones de carga rápida JuicePump desde Antofagasta hasta Punta Arenas completando 14 centros comerciales con cargadores rápidos.

Enel X Way, en colaboración con la cadena de centros comerciales Espacio Urbano, está desarrollando la instalación de 14 puntos de carga rápidos en sus malls en distintos puntos de Chile. El primero de ellos y el primer punto de carga JuicePump de la comuna, fue instalado en Espacio Urbano Puente Alto+. 

El proyecto tiene por objetivo expandir la cobertura de carga rápida en todo Santiago, llegando a sectores donde no hay puntos como estos, tal es el caso de Melipilla, Colina, San Miguel y Maipú. Además, la iniciativa contempla otras zonas como Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar, Linares y Punta Arenas.

"Mediante esta alianza en Espacio Urbano queremos reforzar la propuesta de valor de la compañía, de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de las comunidades en los territorios que estamos presentes, con una oferta y servicios pensados en sus necesidades", dijo Jaime Solá, Gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile.

En detalle, se instalarán JuicePump de 60 kW de carga, multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. Junto a ello, a través de la aplicación, los usuarios podrán interactuar con la plataforma de carga inteligente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel