Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de junio de 2022 | 11:03

Avanza proyecto de instalación de cobre bactericida en aeropuerto de Santiago

Compartir

La iniciativa busca implementar láminas de cobre bactericida en el área de control migratorio de Policía Internacional en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Santiago.

Aprovechando la propiedad antimicrobial del cobre, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), a través de su Fundación Tecnológica, busca contribuir a la protección de la salud y la vida de los pasajeros y del personal de Policía Internacional. El propósito de reducir los riesgos de contagio de enfermedades provocados por microorganismos presentes en un lugar de alto tráfico de personas, como lo es el Aeropuerto de Santiago.

El proyecto consiste en cubrir con láminas de cobre con propiedades bactericidas el área de control migratorio operado por Policía de Investigaciones de Chile en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Santiago. Lo que incluye un total de 75 casetas de control migratorio, 55 tótems de auto atención, y mesa de atención en el salón de protocolo del Aeropuerto. 

Para materializar esta iniciativa se invitó a compañías de gran y mediana minería socias de SONAMI a participar a través de aportes económicos que permitirán cofinanciar la inversión. Las compañías que comprometieron su apoyo fueron AngloAmerican, BHP, CODELCO, Collahuasi, Freeport McMoRan, Glencore, Grupo Minero Las Cenizas y TECK. 

El proyecto permite dar continuidad a la labor desarrollada por International Copper Association (ICA) a través de Procobre Chile orientada a promover los usos del cobre con fines bactericidas y de salud en la infraestructura de uso público como hospitales, aeropuertos y otras instalaciones de alto flujo de personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel