Noticias
Por Verónica González Encina , 26 de mayo de 2022 | 13:05

SQM anunció aportes por más de $16 mil millones a la región de Antofagasta en 2022

Compartir

Los aportes de la alianza entre la minera y CORFO triplican el monto registrado el año anterior.

Por medio de reuniones sostenidas con el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz; el alcalde de María Elena, Omar Norambuena; y representantes de los municipios de Antofagasta y San Pedro de Atacama, SQM anunció los alcances y aportes comprometidos en 2022 relacionados a la alianza público-privada con la Corporación de Fomento (CORFO), por el contrato de arrendamiento asociados al Salar de Atacama, los cuales se triplicaron respecto al año anterior. 

La compañía anunció aportes significativos para la Región de Antofagasta, a través del Gobierno Regional que supera los 16 mil millones, mientras que para las comunas cercanas a las operaciones del Salar compromete la entrega de recursos por 2.500 millones para San Pedro de Atacama, y 1.200 millones para Antofagasta y María Elena, respectivamente. Dichos fondos, permitirán la generación de una cartera de proyectos que impacten en la calidad de vida de la comunidad regional a través del apoyo a ideas sustentables, tecnológicas, generadoras de conocimiento y socioculturales.

Al respecto, el Gobernador Regional sostuvo que son recursos nuevos que se suman y que contribuirán al desarrollo de iniciativas con mirada de futuro que beneficie a la comunidad. “Vamos a trabajar en conjunto por generar una cartera amplia de proyectos de tal manera que estos recursos cada uno de nosotros los veamos en obras concretas que mejoren la calidad de vida de todos quienes vivimos en este territorio”, aseguró la autoridad.

En representación de la comuna de San Pedro de Atacama, la administradora municipal, destacó que en esta nueva gestión municipal estos aportes permitirán materializar iniciativas con impacto social, vinculadas al área cultural, ciencia y conectividad, que es en tema clave para dicha comunidad. “Estamos muy contentos con este anuncio y ya nos encontramos elaborando los diseños de los proyectos que ejecutaremos con estos recursos para poder presentarlos lo antes posible y compartirlos con nuestras vecinas y vecinos”, indicó la ejecutiva.

En tanto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) de la Municipalidad de Antofagasta, Karla Godoy, agradeció el apoyo anunciado por la compañía y destacó que la contribución en años anteriores ha permitido financiar proyectos para embellecer la ciudad.  “Como municipio estamos muy agradecidos de esta instancia porque nos van a ayudar a solventar las distintas necesidades que se requieren, fomentando más las áreas verdes, espacios recreativos, lugares de esparcimiento y reforzar lo deportivo”, concluyó.  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel