Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de abril de 2022 | 17:52

Women In Mining abre postulaciones para becas de financiamiento estudiantil

Compartir

Como parte de su programa de becas para mujeres que estudien carreras relacionadas con la minería, la organización abrió sus postulaciones desde este 11 de abril y hasta el próximo 1 de mayo.

Como parte de su programa de becas para mujeres que estudien carreras relacionadas con la minería, la organización Women in Mining Chile abrió sus postulaciones este 11 de abril y se extenderán hasta el próximo 1 de mayo para todas las estudiantes interesadas que cumplan los requisitos.

La beca está dirigida a las estudiantes de carreras técnico-profesionales y/o universitarias afines a la minería en cualquier nivel de formación y que estén interesadas en incorporarse al sector minero desde las competencias desarrolladas desde su pregrado. 

Requisitos

  • Cursar carrera técnica / profesional de nivel superior de mínimo 2 años de duración perteneciente a centros de formación técnica o universidades.
  • Ser estudiante de pregrado, que cuente con alguna de estas dos que respalde tal condición: comprobante de matrícula en curso o certificado de alumna regular.
  • Contar con alguno de los registros comprobable de condición socioeconómica o situación de discapacidad: comprobante FUAS de periodo en curso, registro de pueblo originario, carnet de Discapacidad o registro actual de otorgamiento de beneficios de educación (becas/ gratuidad, otros).
  • Contar con alguna referencia de trayectoria y/o mérito para recepción de beca: carta de referencia por parte de jefe/a, director/a de carrera o referencias de participación en entidades de impacto social (Centro de Alumnos/as, voluntariados, bomberos, Cruz Roja o agrupaciones para equidad de género).
  • Incorporación WIM (socia estudiante) a la fecha de postulación: al momento de ser recepcionada en WIM la documentación solicitada, la postulante debe figurar en el registro vigente en su calidad de “socia Estudiante”
  • No haber sido beneficiada anteriormente con esta beca

Para acceder el formulario de postulación, las mujeres interesadas podrán ingresar haciendo click aquí.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel