Noticias
Por Verónica González Encina , 28 de abril de 2022 | 11:22

SEA aprueba piloto industrial de hidrógeno verde en Tocopilla

Compartir

El proyecto de Engie Chile, considera entregar la producción de hidrógeno a Enaex para la elaboración de amoníaco verde.

Este 27 de abril, el piloto industrial de hidrógeno verde en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta, HyEx de Angie Chile y Enaex, recibió una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En detalle, el proyecto considerará la producción de hidrógeno verde en base a “un sistema de electrólisis de agua alimentado con energía renovable”, operación que se estima comenzará en 2025. 

Con el objetivo de reducir la importación de amoníaco fabricado a partir de combustibles fósiles, la producción de hidrógeno será entregada a Enaex para la elaboración de amoníaco verde, un elemento indispensable para el proceso de tronadura, el cual será utilizado en la planta Prillex de Mejillones.

Con esta iniciativa, Enaex podrá disminuir la huella de carbono de sus operaciones en aproximadamente 30 mil toneladas de CO2 anuales. La cifra anterior, corresponde a que 11 camiones CAEX de alto tonelaje dejen de consumir diésel. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel