Noticias
Por Martín Cabello , 11 de abril de 2022 | 09:51

Proyecto Mostazal completó primera fase de su campaña de perforación

Compartir

Desde Solis Minerals anunciaron que ya comenzaron con el proceso de permisos de perforación para su segunda fase

La compañía Solis Minerals detalló que totalizó la primera fase de la campaña de perforación del proyecto de cobre Mostazal. Tras completar el cuarto pozo, la empresa indicó todas sus perforaciones presentan amplias zonas de mineralización de sulfuro de cobre.

"Nos alienta el tamaño potencial del sistema mineralizado en Mostazal, especialmente en profundidades nunca antes probadas en el proyecto. Esperamos recibir los resultados del ensayo y hemos comenzado a planificar la segunda fase de perforación", comentó Jason Cubitt, CEO de Solis Minerals.

Mientras que la compañía espera los ensayos de los primeros cuatro pozos, actualmente lleva a cabo un programa geofísico más detallado y de mayor profundidad, junto con un mapeo geológico y estructural que, combinado con los resultados pendientes del ensayo, refinará la estrategia para una segunda ronda de perforación en Mostazal.

Además, desde Solis Minerals anunciaron que ya comenzaron con el proceso de permisos de perforación para su segunda fase, en previsión de la reanudación de la perforación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel