Noticias
Por Verónica González Encina , 26 de abril de 2022 | 13:04

Proyecto Continuidad Operacional Distrito Pleito Fase 3 CMP fue admitido por el SEA

Compartir

El objetivo del proyecto consiste en dar continuidad a la extracción de los materiales de alta ley, de naturaleza superficial, para su posterior beneficio en las dos plantas de procesamiento existentes en la faena.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Continuidad Operacional Distrito Pleito Fase 3 de la Compañía Minera del Pacífico (CMP) fue admitido por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el pasado 22 de abril.

“El Proyecto que se somete a evaluación mediante la presente DIA, denominado ‘Continuidad operacional del Distrito Pleito Fase 3’, se encuentra ubicado, en lo que respecta a la extracción y procesamiento de minerales, en la Comuna de Vallenar, Región de Atacama, en un área de propiedad del Titular. En función a las actualizaciones que se han realizado al modelo geológico ha sido posible identificar nuevas reservas de minerales. Por lo anterior, el presente Proyecto tiene por objeto el aprovechamiento de estas nuevas reservas de minerales, lo cual implica la modificación de su Plan Minero”, indicó el SEA. 

El desarrollo de la iniciativa contempla la ampliación de los actuales rajos Pleito Sur y Bronce Sur, y de los actuales botaderos de estéril Bronce Sur, Pleito Sur Norte, Pleito Sur Este y del botadero de rechazos de las Plantas de Beneficios, con el fin de  dar continuidad a la extracción de minerales de hierro pertenecientes al Distrito Minero Pleito y su posterior beneficio en las dos plantas móviles de chancado y concentración magnética seca existentes. Al respecto, el informe indica que estas no sufrirán cambios.

Asimismo, incluye actividades de extracción de agua subterránea en la Quebrada Los Choros, en el sector Punta de Viento de la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo. De acuerdo con la declaración esto se realizará a través de pozo que cuenta con los derechos de aprovechamiento de agua respectivos.

En detalle, el objetivo del proyecto consiste en dar continuidad a la extracción de los materiales de alta ley, de naturaleza superficial, para su posterior beneficio en las dos plantas de procesamiento existentes en la faena de Distrito Pleito, con el propósito de producir granzas, finos y preconcentrado de hierro. 

“Lo anterior, basado en la identificación de nuevas reservas de mineral, las cuales serán aprovechadas, considerando para esto la ampliación de los rajos, de los botaderos de estériles y del botadero de rechazos, todos existentes en el Distrito Minero Pleito", estableció la declaración.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel