Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de abril de 2022 | 09:10

Ministerio de Minería afianza lazos de colaboración con UCN para potenciar tecnologías mineras

Compartir

En los próximos cuatro años el Ministerio de Minería pretende trabajar de forma conjunta con la universidad en distintos ámbitos que se puedan desarrollar en forma complementaria.

La ministra de Minería, Marcela Hernando Pérez visitó a la Universidad Católica del Norte (UCN) para afianzar lazos de colaboración con esa casa de estudios superiores. Avanzar y consolidar sinergias en materia de ciencia, innovación y tecnología fueron los aspectos destacados durante la jornada.

La secretaria de Estado, acompañada de la secretaria regional ministerial de Minería, región de Antofagasta, Ruth Rodríguez Venegas, se reunió con las principales autoridades de la UCN, encabezadas por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, con quienes analizaron materias de interés común y cooperación.

“Ha sido una sorpresa grata el saber cómo la UCN ha desarrollado algunos kits que serían tremendamente útiles si lo emplearan todos los pequeños mineros a la hora de ir a dejar su material a la Enami”, enfatizó la ministra.

Añadió que existe la posibilidad que en los próximos cuatro años el ministerio de Minería trabaje en forma conjunta con la universidad en distintos ámbitos que se pueden desarrollar en forma complementaria. Entre estos, mencionó temas como el arsénico, aprovechamiento del agua, determinación de minerales y minerales en concentrados, agricultura y acuicultura.

El rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, sostuvo que el encuentro sirvió para identificar oportunidades de colaboración, además de ser una instancia para contar a la ministra sobre los proyectos que desarrolla la UCN en el ámbito de la minería.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel