Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de abril de 2022 | 09:45

Lanzan podcast sobre contingencia minera nacional e internacional

Compartir

Más de 500 millones de personas en el mundo escuchan podcast y la cifra sigue subiendo.

En el marco del Digital Circle, iniciativa de cultura digital creada por Siemens Large Drives, en colaboración con Emisor Podcasting, nace el programa Minería Digital, creado para conversar temas contigentes con respecto de la minería en Chile y el mundo. disponible en Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.

El programa que cuenta con siete capítulos en español e inglés se abordan temáticas como inteligencia artificial; gemelos digitales; la mirada financiera de la digitalización minera; minería y género, entre otros. 

El podcast Minería Digital es un espacio de aprendizaje y conversación sobre las tendencias actuales, enfocado en comprender el potencial transformador, conocer de innovación, sustentabilidad, tecnología, género y todas las ventajas de la incorporación de la digitalización en la minería. 

“Esta es una iniciativa que busca acercar lo que está sucediendo en un sector tan importante como el minero, en términos de digitalización, a través de conversaciones más cercanas y por medio de una plataforma, como son los podcasts, que permite hacerlo mientras vas manejando; mientras haces deporte o incluso descargarlo para escucharlo offline, en el momento que más te acomode”, señaló Mauricio Gómez, director digital Business de Siemens Large Drives Chile&Perú.

También se pueden encontrar disponibles “Transformación Digital Minera” e “Inteligencia Artificial”. Todas las semanas se subirá un capítulo nuevo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel