Noticias
Por Verónica González Encina , 29 de abril de 2022 | 09:47

Máximo Pacheco invitó a supervisores de Codelco a fomentar el diálogo

Compartir

En la primera reunión presencial después de dos años, la Fesuc generó un espacio de encuentro y conversación con Máximo Pacheco y Octavio Araneda.

En el marco de la primera asamblea presencial desde 2020 de la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), este 28 de abril dirigentes de los sindicatos que conforman la Fesuc se reunieron con el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y el presidente ejecutivo de la minera estatal, Octavio Araneda. 

En el encuentro, el presidente de Federación, Ricardo Calderón, valoró la participación de Pacheco y Araneda. Al respecto indicó que “los desafíos que tenemos en Codelco nos exigen muchas cosas y entre ellas destaca la definición de nuevos paradigmas en la relación que la compañía mantiene con sus sindicatos. Si bien ya hemos tenido varias conversaciones en los últimos días, el hecho de que ellos estén presencialmente en nuestra asamblea reafirma el ánimo constructivo que existe hoy, y del que nosotros también somos parte”.

Por su parte, Máximo Pacheco, junto con reiterar el valor que le asigna a contar con un sindicalismo potente y preparado en una empresa con el rol de Codelco, invitó a los supervisores a mantener instancias permanentes de diálogo que permitan captar debidamente las oportunidades e inquietudes que día a día surgen en las operaciones. 

“Soy una persona de diálogo, porque creo que es la forma para avanzar y llegar más lejos en los desafíos compartidos. Y los supervisores tienen mucho que decir y aportar. La silla que tienen reservada en nuestro directorio tampoco puede seguir vacía”, destacó Pacheco.

En tanto, Octavio Araneda explicó que, ante los desafíos que tiene Codelco por delante, “los supervisores deben seguir jugando un rol clave. En esta compañía tenemos la capacidad para enfrentar proyectos inmensos y complejos, pero es una tarea conjunta”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel