Noticias
Por Verónica González Encina , 12 de abril de 2022 | 17:08

Lundin Gold registra cifra récord en producción trimestral de oro

Compartir

La cifra registrada en 2022 muestra una mejora interanual del 16,8% respecto del mismo período del año anterior, en la mina Fruta del Norte, al sureste de Ecuador.

La compañía minera Lundin Gold anunció que, durante el primer trimestre de este año, su producción alcanzó un máximo histórico al registrar las 121.665 onzas de oro en su mina Fruta del Norte, ubicada en el sureste de Ecuador. 

En relación con el mismo período del año anterior, la minera produjo 104.137 onzas de oro. La cifra registrada en 2022 muestra una mejora interanual del 16,8%.

De acuerdo con la empresa, en los primeros tres meses de este año, el molino de Fruta del Norte procesó alrededor de 3703.707 toneladas a una tasa media de producción de 4.149 toneladas por día. Mientras que la ley media del mineral molido fue de 11,4 gramos por tonelada, la recuperación fue del 90,2%.

Al respecto, desde Lundin Gold indicaron a través de un comunicado que “estos resultados proporcionan una base sólida para cumplir con nuestra orientación de producción de 405.000 a 445.000 onzas para 2022, ya que se puede esperar que las leyes, la recuperación y la producción muestren variabilidad en los próximos trimestres”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel