Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de abril de 2022 | 13:46

Emprendedores de Antofagasta culminaron con éxito el Fondo Empréndete

Compartir

En esta cuarta versión del fondo impulsado por Minera El Abra, fueron 33 hombres y mujeres quienes recibieron un apoyo integral en sus negocios.

Luego de nueve meses de capacitaciones, desarrollo y ejecución de los negocios, 33 emprendedoras y emprendedores de la zona de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama, finalizaron su proceso de trabajo en la cuarta versión del Fondo Empréndete, iniciativa desarrollada por Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA.

El Fondo Empréndete tiene como objetivo ser un mecanismo de apoyo integral, que incluye la entrega de capacitación, acompañamiento y el financiamiento de recursos. Junto con ello, busca fomentar, promover y potenciar proyectos que se enfocan en la sustentabilidad e innovación del negocio, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los beneficiarios para favorecer sus emprendimientos.

“Nuestro compromiso con el emprendimiento, especialmente de mujeres que buscan oportunidades de desarrollo laboral, es prioritario y este fondo es un importante complemento para los conocimientos que las emprendedoras reciben en DreamBuilder. Esperamos que cada uno de los negocios que se han visto apoyados, puedan seguir creciendo y manteniéndose”, recalcó Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

Los y las beneficiarios realizaron labores de ejecución de los planes de trabajo postulados y asistieron a charlas para el desarrollo de sus competencias como emprendedores, entre otras, el valor de la seguridad en los negocios.

Paula Gallardo, beneficiaria del Fondo y dueña del negocio "Natural Paz Cosmética" destacó que “con el dinero postulamos a varias cosas, entre uno de ellos fue la materia prima, los envases para nuestros productos ya que nos dedicamos a la Fito Cosmética y obtuvimos las maquinarias. Una para limpieza facial, una máquina de luz led que lo queremos complementar porque somos profesionales en la estética”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel