Noticias
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2022 | 18:23

Trabajadoras de Albemarle destacan entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería en Chile

Compartir

Este proyecto fue posible gracias a empresas mineras de la región, junto al patrocinio del Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El pasado viernes 22 de abril, el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte dio lugar a la ceremonia de premiación en donde dos trabajadoras de Albemarle fueron destacadas en el marco del ranking de las 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena, desarrollado por la organización Women in Mining (WIM) Chile, una ONG que trabaja por la incorporación de las mujeres en la industria.

Durante una instancia regional que buscó destacar a las profesionales locales, el comité evaluador reconoció a 100 mujeres, entre las que se destacaron Paulette San Martín, Líder de Seguimiento Ambiental, reconocida en la categoría Sustentabilidad y Alejandra Ayavire, Química de Calidad, destacada en la categoría Liderazgo. 

Mujeres líderes

Alejandra Ayavire cuenta con una amplia trayectoria en la compañía, en donde además ha ejercido el liderazgo como dirigente sindical de uno de los sindicatos de Planta La Negra. En 2021, también recibió el premio regional “Mujer destacada en Minería”, entregado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

“Haber recibido este reconocimiento ha sido muy simbólico y da las instancias para seguir trabajando en mejorar el sistema y tener más mujeres en la minería, en apoyar a los nuevos liderazgos”, destacó Ayavire.

En tanto, Paulette San Martín, Líder de Seguimiento Ambiental, trabaja en Planta Salar. Gracias a su perseverancia y compromiso, se destacó liderando el proyecto Vivero de Planta Salar, ubicado en pleno desierto y destinado a la producción de especies propias del Salar de Atacama y a la generación de conocimiento biológico que servirá para asegurar la conversación y restauración del ecosistema. 

San Martín añadió que esta instancia la motiva a continuar para “ser una inspiración para mis hijas, para las mujeres que están en Albemarle y decirles que siempre se puede y que hay que trabajar con perseverancia”.

Este proyecto fue posible gracias a empresas mineras de la región, junto al patrocinio del Ministerio de Minería y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel