Noticias
Por Martín Cabello , 11 de febrero de 2022

Lithium Energy obtiene aprobación ambiental para proyecto de litio en Argentina

Compartir

El proyecto de litio de Solaroz está situado en el Triángulo del Litio de Sudamérica, en donde la empresa cuenta con ocho propiedades mineras en el Salar de Olaroz.

La Autoridad Minera del Gobierno Provincial de Jujuy, Argentina, calificó favorablemente la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de salmueras de litio Solaroz, presentado por la empresa de minerales para baterías Lithium Energy.

El proyecto de litio de Solaroz está situado en el Triángulo del Litio de Sudamérica, en donde la empresa cuenta con ocho propiedades mineras en el Salar de Olaroz. A partir de la reciente aprobación de la propiedad Payo, la empresa prevé obtener la calificación para el resto de las propiedades a finales del primer trimestre de este año.

En el caso de Payo, donde se ubica el proyecto, el terreno cuenta con 990 hectáreas ubicadas en el extremo sureste del Salar de Olaroz, el que posee 12.000 hectáreas de terrenos de litio.

Con la presentación de un plan inicial de seguimiento medioambiental de referencia, Lithium Energy prevé iniciar los trabajos de exploración. Además, la aprobación le permite a la compañía iniciar un programa de mapeo y geofísica sobre Payo, para comprender las características hidrogeológicas y geoquímicas subyacentes del acuífero rico en salmuera del salar debajo de las tenencias de Salaroz.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel