Noticias
Por Martín Cabello , 1 de febrero de 2022

Battery Mineral Resources intercepta 102 metros con una ley de cobre de 1,41% en Punitaqui

Compartir

Desde la compañía comentaron que los resultados son mucho mejores de lo esperado en el complejo minero ubicado en la región de Coquimbo.

La compañía Battery Mineral Resources entregó parte de los favorables resultados del programa de perforación de los objetivos Dalmacia y San Andrés, ubicados en el complejo minero Punitaqui, región de Coquimbo, Chile.

En Dalmacia, que se encuentra en la parte sur del área de Punitaqui a unos 6 kilómetros al sur de la planta procesadora de cobre, se completó un total de 6.504 metros en 33 barrenos, donde una de las perforaciones alcanzó 102 metros con una ley de cobre de 1,41%, incluidos 78 metros con 1,67 % de ley de cobre y 16 metros con 3,52 % de ley de cobre.

Por otra parte, en el objetivo San Andrés el programa Fase 1 concretó 8.156 metros de perforación en 38 pozos. Todas las muestras han sido enviadas para su análisis con los resultados de los ensayos pendientes para los últimos seis pozos. Se está completando una actualización del modelo geológico 3D, a la que seguirá una estimación de recursos.

“Estos resultados de perforación, particularmente de nuestro objetivo Dalmacia, son mucho mejores de lo esperado. 102 metros de 1,41 por ciento de cobre es un resultado sobresaliente a medida que continuamos armando esta área sin explotar de Punitaqui. Estamos muy complacidos con el progreso del programa de perforación de Dalmacia que se perfila para darle a Dalmacia un gran potencial para ser un contribuyente significativo al futuro de la mina Punitaqui", comentó el CEO de Battery, Martin Kostuik.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel