Noticias
Por Martín Cabello , 10 de enero de 2022

Volvo Chile es distinguido por su compromiso con la eficiencia energética

Compartir

La firma de transporte de carga fue galardonada como una de las empresas destacadas del programa Giro Limpio.

Recientemente en las dependencias de la Red Megacentro se realizó una actividad para reconocer el trabajo y compromiso de distintas organizaciones en el programa Giro Limpio, iniciativa nacional voluntaria que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Durante la actividad se reconoció el trabajo de Volvo Chile como socio destacado del programa, que comenzó en 2018, y se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte. En agosto de 2021, Volvo Chile y Giro Limpio reafirmaron su vínculo luego de firmar un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo trabajar en conjunto una serie de iniciativas que ayuden a generar un transporte de carga más eficiente en el ámbito energético.

Estamos felices de estar trabajando junto a Giro Limpio, y agradecemos este reconocimiento como socios destacados del programa. Como empresa líder en transporte de carga, estamos muy comprometidos con la sustentabilidad y la eficiencia energética. Desde nuestra posición, queremos contribuir con mucha dedicación reduciendo el consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), disminuyendo así el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país. Continuaremos trabajando muy comprometidamente en esta área, que es sin duda una de las más importantes para Volvo Chile”, aseveró el director general de la empresa, Jorge Masías.

La ocasión fue también una oportunidad para informarse en detalle sobre distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el transporte, como es el caso de la telemetría, sistemas aerodinámicos, camiones eléctricos de última milla e interurbanos bajos en emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel