Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de enero de 2022

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración

Compartir

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Con el objetivo de realizar un programa de transferencia de conocimiento entre la academia y la operación, la Compañía Minera Lomas Bayas y la Universidad de Antofagasta firmaron un Convenio Marco de Colaboración. 

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras, con el fin de mejorar la eficiencia del proceso productivo. De esta manera se espera entregar mayores oportunidades y herramientas al estudiantado, mientras que se genera un aporte de conocimiento e innovación a la industria minera. 

“Esta relación que hoy impulsamos nos invita a todos los involucrados a generar instancias de participación, donde podamos accionar de manera sostenible y que entreguen resultados concretos en el tiempo, teniendo como foco principal el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, manifestó el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.

Por su parte, Felipe Bunout, Gerente de Mina de Lomas Bayas, destacó que “el objetivo es vincularnos con universidades locales a través de la generación de conocimientos que sean de beneficio tanto de estudiantes y cuerpo docente, como de la propia empresa, en una relación virtuosa y sustentable”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel