Noticias
Autor: Martín Cabello , 5 de enero de 2022

Ultra Resources iniciará perforación de exploración en el proyecto de litio Laguna Verde

Compartir

La campaña busca concretar la perforación de tres pozos rotativos, uno a una profundidad de hasta 400 metros y dos de hasta 200 metros bajo la superficie del suelo.

Las campañas de exploración de litio en Argentina siguen avanzando, ya que la compañía Ultra Resources firmó recientemente un contrato con Los Arcángeles S.A., para realizar perforaciones y muestreo en su proyecto de salmuera de litio Laguna Verde, ubicado en la provincia de Catamarca.

El trabajo de exploración tiene como objetivo lograr identificar la profundidad de la cuenca de Laguna Verde; confirmar el potencial del acuífero en términos de porosidad, permeabilidad y porosidad efectiva; evaluar la calidad de la salmuera en términos de contenido de litio y otras sales; y registrar el número y los tipos de acuíferos (someros, intermedios y profundos) y su espesor con el potencial de albergar una mineralización de salmuera de litio económicamente viable.

La empresa que ejecutará los trabajos contempla instalar el campamento y transportar el equipo de perforación durante la segunda semana de enero. Inicialmente, el contrato es para la perforación de tres pozos rotativos, uno a una profundidad de hasta 400 metros y dos de hasta 200 metros bajo la superficie del suelo. Además, se completará un pozo de perforación de diamante para definir la estratigrafía del subsuelo.

El gobierno de Catamarca aprobó el programa de exploración y emitió un permiso de perforación. Además, se comunicó con el Ministerio de Minería argentino para detallar la fecha de inicio de las obras y otros detalles. La compañía también ha recibido autorización de las comunidades locales de Antofalla y Antofagasta de La Sierra para el programa de exploración. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel