Noticias
Por Verónica González Encina , 24 de enero de 2022

Tasa de contagios en la minería registra positividad más baja que a nivel nacional

Compartir

Según un informe de la División de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Minería, el 14 de enero la cifra superó el 2%, mientras que la posibilidad a nivel nacional registraba un 8,59%.

Según el último informe elaborado por la División de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Minería, que contempla datos que son reportados por las empresas cada semana, la industria minera presentó una positividad más baja en relación con la tasa de contagios a nivel nacional.  

Por este motivo, Edgar Blanco, subsecretario de Minería, destacó que la industria “no se ha detenido por ningún momento a pesar de la dura pandemia. Esto, gracias al autocuidado de cada trabajador y trabajadora minera que han cumplido estrictamente con las medidas sanitarias”. 

De acuerdo con el informe, el sector minero ha realizado 741.275 exámenes PCR por cada 100 mil personas. O sea, una cifra promedio de 7,4 tests por individuo, mientras que a nivel nacional es de 1,4. 

En cuanto a la positividad, esta presenta una baja. De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Minería, en enero de 2021 la cifra llegó a 4,5% y, el 14 de enero de este año, el porcentaje disminuyó a 2,02%. Mientras que la letalidad, al igual que la positividad, es más de dos puntos porcentuales más baja que la nacional, llegando a 0,2%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel