Noticias
Por Verónica González Encina , 13 de enero de 2022

Pequeña minería de Atacama recibe recursos para electrificar campamentos

Compartir

La iniciativa que forma parte del programa de innovación tecnología para faenas y plantas mineras, busca garantizar la seguridad y calidad de vida de las pequeñas mineras.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, calidad de vida y productividad de la pequeña minería de la región de Atacama, fueron otorgados recursos públicos del programa de innovación tecnológica para faenas y plantas mineras para la adquisición de paneles solares, radios para la intercomunicación o líneas de aire comprimido para la perforación. 

Según el seremi de Minería de Atacama, Raúl Salas Aguilera, el programa contempla un pago de $5 millones para la inyección de recursos para el financiamiento de proyectos individuales.

Por otro lado, Salas señaló que “se destinaron $742 millones para la construcción de 3 plantas, una para cada provincia, que además de producir menor impacto en el medio ambiente, hará que los socios de las agrupaciones mejoren los tiempos de procesamiento y recuperación de mineral”.

Para una de las beneficiadas del programa, Eliana Maldonado, explicó que “contar con esta tecnología significa aumentar la producción, contratar mano de obra y dar alimentación fresca a los trabajadores”. Maldonado planea invertir los $5 millones en paneles solares para electrificar su campamento con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de su equipo de trabajo.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel