Noticias
Por Martín Cabello , 19 de enero de 2022

Ministro Hales establece focos de gestión de seguridad y salud para 2022

Compartir

Para este año, el foco de Ministro Hales estará puesto en reforzar el cambio conductual, el énfasis en los riesgos críticos y la prevención del COVID-19.

La División Ministro Hales de Codelco realizó de manera virtual su primer comité ampliado de seguridad de 2022 con empresas colaboradoras, instancia donde se hizo una completa revisión del año pasado, siendo el foco principal analizar los riesgos críticos y eventos no deseados; esto sin dejar de lado el poder reconocer a las empresas que contribuyeron a la cultura preventiva en la División, destacando la buena gestión de seguridad a las empresas CESMEC, Belriam y Metso Outotec mina.

Pablo Vera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, indicó que “tenemos que aprender de las cosas buenas, el plan de 100 días de la mina dio muchos réditos en la disminución de accidentes. Por eso, el llamado es a seguir trabajando en la cultura para materializar la estrategia”.

Respecto a la contingencia, el equipo de Salud Ocupacional llamó a no descuidar las medidas preventivas sanitarias frente al COVID-19, enfermedad que ya comenzó a mostrar números más abultados en la región y el país con la variante ómicron, y donde la clave es mantener los cuidados sanitarios básicos como el uso de mascarilla, lavado permanente de manos, conservar la distancia física y por sobre todo la vacunación.

Cabe destacar el 94% de los trabajadores y trabajadoras de la dotación propia ya tiene el esquema de vacunación completo. En el caso de las empresas colaboradoras, el porcentaje alcanza el 90%. En ese sentido, Darwin Salinas, jefe de Salud Ocupacional, agregó que “en las unidades de cuidados intensivos los pacientes son personas de edad avanzada que tienen otras enfermedades y los no vacunados, por lo mismo, estamos insistiendo en la vacunación”.

Finalmente, se realizó un llamado a reforzar y también a tener especial cuidado con las capacidades de los equipos que realizarán reemplazos, para evitar la ocurrencia de accidentes en el contexto de las vacaciones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel