Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de enero de 2022

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19

Compartir

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Tras rumores sobre un alto número de contagios de Covid-19 en Minera Escondida, la empresa BHP confirmó que, actualmente, presenta 312 casos activos entre su equipo de trabajo de planta y de empresas contratistas.

Desde la compañía afirmaron que todas las personas contagiadas y sus contactos estrechos se encuentran en cuarentena y, la información sobre el estado de salud de estas es informado constantemente a la Seremi de Salud de la región de Antofagasta. Además, señalaron que el 90% del personal tiene su esquema de vacunación completo. 

La declaración surgió debido a una publicación en redes sociales en la que se acusaba a la empresa de tener más de 700 personas contagiadas en la faena. Por este motivo, la compañía emitió un comunicado explicando que “seguimos desarrollando operativos de pesquisa preventivos antes del inicio de cada turno, en los que se toman exámenes PCR. En estas jornadas participan más de 8 mil trabajadores cada semana, quienes asisten a nuestros centros de atención distribuidos en todo el país, permitiendo detectar casos antes de que suban a faena”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel