Noticias
Por Martín Cabello , 31 de enero de 2022

Lomas Bayas ingresa a evaluación ambiental proyecto para continuidad operacional

Compartir

El proyecto contempla un peak de mano de obra en operación de 752 personas.

Recientemente, la Compañía Minera Lomas Mayas ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB". 

La iniciativa, que implica una inversión de US$ 254 millones, considera la continuidad operacional por extensión de la vida útil de la faena minera de la región de Antofagasta por un período de 13 años, de los que seis años son para operación (2024 – 2029), y siete en fase de cierre y post cierre.

Dentro de los alcances operacionales del proyecto se estima una tasa de movimiento mina máxima de 255.000 tpd, compuesta por 180.000 tpd de mineral y 75.000 tpd de material estéril, para alcanzar una producción de cátodos de cobre en torno a 80.000 ton/año.

“El proyecto, por una parte, considera utilizar las instalaciones existentes durante toda la vida útil del mismo hasta el año 2029. Entre ellas, es el caso de la Pila HEAP, la cual continuará operando, durante la extensión de vida útil dentro de la capacidad autorizada, toda vez que no ha alcanzado dicha capacidad de 600 Mt de mineral”, detalló la declaración.

Por otra parte, el proyecto contempla modificar algunas de las partes y obras, en el Área Mina y Planta. La fecha estimada de inicio de ejecución de la iniciativa es el 1 de enero de 2024 y contempla un peak de mano de obra en operación de 752 personas.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel