Noticias
Autor: Martín Cabello , 13 de enero de 2022

Jóvenes de liceo minero de Alto Hospicio destacan por resultados en la PTU 2022

Compartir

Siete jóvenes del liceo minero lograron ponderaciones sobre los 660 puntos en la Prueba de Transición Universitaria 2022.

Con un promedio de 824 puntos en Matemáticas, 779 en Lenguaje y un puntaje promedio de 753 fueron los excelentes resultados que lograron siete alumnos del área Científico Humanista del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Orgullosa de este buen desempeño, la directora del establecimiento, Goighet Andrade, enfatizó que el apoyo de distintos actores permitió que los estudiantes se prepararan adecuadamente para rendir la PTU en un contexto de pandemia por el Covid.

"Quiero destacar el trabajo de los profesores, de las familias y, sobre todo, la perseverancia de cada uno de nuestros estudiantes, quienes siempre están atentos y preocupados de llevar bien los procesos formativos. La alianza entre Fundación Educacional Collahuasi y la Municipalidad de Alto Hospicio nos ha permitido mejorar los recursos para los proyectos educativos y brindar un mayor apoyo a los docentes y alumnos para generar un aprendizaje de excelencia", señaló Andrade.

Jóvenes de Tarapacá

Uno de esos casos de éxito es Johao Pomatanta, quien alcanzó el mejor puntaje del liceo con 753 puntos y podrá cumplir su sueño de estudiar medicina en la Universidad de Tarapacá de Arica; y, además, es beneficiario de la Beca Embajadores, impulsada por la Fundación Educacional Collahuasi (FEC); beca que busca potenciar a alumnos egresados que, por su situación económica, requieren de apoyo adicional para cubrir gastos universitarios.

"Estos buenos resultados me permitirán postular a varias universidades y a la carrera que siempre quise. Me siento agradecido de todo el apoyo que recibí, tanto de mi familia como del cuerpo docente del liceo. También quiero agradecer a la Fundación Educacional, que contribuyó en mi aprendizaje y me otorgó la Beca Embajadores que será un aporte en mis estudios universitarios", comentó.

Diego Flores, egresado del área Humanista Científico alcanzó un puntaje promedio de 690,5 entre los resultados en Lenguaje (647), Matemáticas (734) e Historia (621). Su decisión estará entre estudiar ingeniería o medicina. "Me siento muy contento por este puntaje. Agradezco a Dios, mi familia, a toda la comunidad del liceo y a la Fundación Educacional Collahuasi por el apoyo que me dieron en este camino hacia la PTU", señaló el alumno.

Los siete jóvenes liceanos alcanzaron las siguientes ponderaciones en la PTU 2022: Johao Pomatanta logró 753 puntos; seguido por Diego Flores, con un promedio de 690,5 puntos; el tercer mejor rendimiento lo obtuvo Sebastián Cortés con 687,5; Moisés Jara, con 684,5; Bastián Ulloa logró 667,5; e Ian González junto a Gonzalo Órdenes consiguieron 663 puntos.

"Nos sentimos orgullosos de los resultados en la PTU, pues esto tiene directa relación con la alianza virtuosa que hemos construido entre el municipio, SNA Educa, Ministerio de Educación y Collahuasi", destacó el director ejecutivo de la Fundación Educacional, César Gavilán.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel