Noticias
Por Martín Cabello , 18 de enero de 2022

Instructora de Finning recibe reconocimiento en la entrega del Premio Referente Regional Mujer STEM

Compartir

En la oportunidad se premió a mujeres que inspiran a otras para entrar a carreras STEM que tradicionalmente han sido dominadas por los hombres.

En la región de Antofagasta se entregó por primera vez el Premio Referente Mujer STEM, que reconoce a líderes femeninas de la región que impactan y motivan a otras mujeres a iniciar sus carreras profesionales en áreas como energía, ciencia y tecnología, industria, minería y emprendimientos pyme; instancia donde fue galardonada, con una mención honrosa, Jessica Araya, instructora de mantenimiento de Finning, quien se encarga de la capacitación y especialización de operadores a través del modelo integrado de formación por competencias. 

El premio fue otorgado por el Programa LIQCAU, perteneciente al Consorcio Heuma de las Facultades de Ingeniería de la Universidad del Norte y Universidad de Antofagasta, que además es apoyado por BHP y el Gobierno Regional de Antofagasta. El objetivo es fortalecer la inclusión de la mujer en programas formativos STEM vinculados -mayormente- a estereotipos masculinos, potenciando la mayor participación de mujeres en el progreso industrial e innovación científica regional.

"Me siento feliz de motivar e inspirar a las nuevas generaciones con mi trayectoria y experiencia que he adquirido en Finning estos 10 años. Es un orgullo ser una referente STEM y embajadora de la empresa para otras mujeres, porque es muy reconfortante ver como ellas también se van desarrollando y aportando a la industria.  Este premio me motiva a seguir trabajando por la cultura de diversidad e inclusión que vivimos para impulsar los resultados de nuestra compañía", comentó la instructora.

Por su parte, Pilar García, Coordinadora de Vinculación y Comunicaciones LIQCAU, explicó que "recibimos un importante número de nominaciones y con gran orgullo se revelan mujeres que generan impacto en su entorno e inspiran a otras personas desde distintas áreas. Como equipo LIQCAU nos sentimos muy contentos de reconocer y admirar a mujeres que han acompañado y liderado el desarrollo de nuestra región desde las diferentes categorías presentadas".

Para esta primera versión 2021, se definieron cinco categorías, para destacar el talento e impacto de mujeres que inspiran: Energía, Minería, Industria, PYME Empresaria y Ciencia. A la actividad asistieron Daniela Barría, seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte y Karla Cantero, seremi Mujer y Equidad de Género Antofagasta, entre otras autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel