Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 14 de enero de 2022

Finning implementa planta de respaldo eléctrico con grupos electrógenos para importante Data Center

Compartir

Esta solución energética considera 32 equipos que proveerán un respaldo de 28MW.

El sector de los Data Center ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo gracias al aumento de empresas con necesidad de procesar, almacenar y proteger grandes cantidades de información, siendo crítico asegurar la continuidad del suministro eléctrico para garantizar su disponibilidad en todo momento.

En esta oportunidad, Finning anuncia la implementación de 32 grupos electrógenos, modelo C32, a un importante cliente de la región Metropolitana. La solución consta de un respaldo de 28MW eléctricos, lo que se compara a la alimentación de 5.600 hogares con un consumo promedio de 5.000 watts por hora.

En mayor detalle, cada grupo electrógeno fue integrado con cabina insonorizada, donde su diseño cumple con la atenuación de ruidos requerida por leyes nacionales, y cuenta con un estanque de combustible sub-base con certificación UL-142 para una autonomía 24 horas. Además, se incluyó el mantenimiento programado de los generadores junto a un plan de atención de emergencias.

Para Finning éste es uno de los principales proyectos de Data Center en la región y permitirá – a través del respaldo eléctrico que entrega- garantizar el cuidado de información a empresas, comercios y a entidades gubernamentales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel