CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Verónica González Encina , 6 de enero de 2022

Equipo del Presidente electo Gabriel Boric propuso mesa nacional de trabajo para abordar licitación del litio

Compartir

Tras la reunión, desde el Ministerio de Minería indicaron que "veremos si podemos lograr un acuerdo transversal para avanzar en el desarrollo de esta industria".

Este miércoles se desarrolló una reunión entre el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, con el equipo del Presidente electo Gabriel Boric, representado por Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Kracht, para dialogar sobre la licitación del litio que finalizará este 14 de enero.

Tras una hora de discusión en las dependencias del Ministerio de Minería, Izkia Siches afirmó que el equipo planteó la necesidad de “construir una política de Estado que pueda transitar los distintos gobiernos, que nos permita dar claridad a los mercados internacionales”.

“Tomar el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, que está incorporado en nuestro programa y que plantea mantener una visión de desarrollo para Chile en relación con este mineral tan importante, como también avanzar en materia de desarrollo y visión estratégica, más allá de la mera labor extractiva“, anunció la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches.

Junto a las declaraciones, Siches afirmó la posibilidad de entablar una mesa nacional de trabajo para la discusión sobre el proceso de licitación y, también, del futuro del litio y sus posibilidades para el país. 

Por su parte, desde el Ministerio de Minería, el biministro dijo que “vamos a evaluar muy rápido las aprensiones legítimas que nos han presentado, las evaluaremos y vamos a volver con ellos para poder ver qué curso le podemos dar a las aprensiones y ver si podemos lograr un acuerdo transversal para avanzar en el desarrollo de esta industria”. 

En cuanto a la cancelación de la convocatoria, Jobet destacó que espera por las recomendaciones del consejo especial de licitación, con quienes se reunirá este jueves.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel