Noticias
Autor: Verónica González Encina , 11 de enero de 2022

Empresa chilena Zyght es comprada por multinacional australiana

Compartir

El principal proveedor australiano de tecnología de planificación y gestión minera confirmó la compra de la compañía chilena este lunes 10 de enero.

Este lunes 10 de enero, la compañía chilena que creó un software para la gestión de salud ocupacional, seguridad laboral y medio ambiente en las empresas, Zyght, confirmó que fue adquirida por Datamine, el principal proveedor mundial australiano de tecnología para planificar y gestionar operaciones mineras. 

“Me entusiasma acelerar el crecimiento de la División de Aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (Environment, Social, Governance, ESG) de Datamine mediante la incorporación de un equipo consolidado y prestigioso que cuenta con un profundo conocimiento de la industria minera”, señaló el director general de Datamine, Dylan Webb.

Entre las actividades a desarrollar, se espera que la empresa chilena complemente la solución actual de Datamine, Qmed, para la gestión de los centros médicos, la salud ocupacional, las pruebas de detección y el seguimiento de la COVID-19, y la vacunación contra dicha enfermedad.

En cuanto al rol de los fundadores de Zyght, Rodrigo Calle, CEO de la compañía, seguirá desempeñándose en su cargo, pero ahora en una unidad de negocios dentro de Datamine, y los clientes que ya manejaba la empresa recibirán “la misma atención y enfoque en sus HSE”. En ese contexto, Datamine apoyará el desarrollo continuo de productos y la expansión internacional como parte de la División de Aspectos ESG. 

Al respecto, Rodrigo Calle destacó que "estamos emocionados de unirnos al grupo Datamine y aumentar nuestros planes de expansión global. A través de Datamine ahora podemos llegar a clientes en cualquier parte del mundo a través de una red de 27 oficinas en 20 países".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel