Noticias
Por Martín Cabello , 21 de enero de 2022

Codelco logra acuerdo con el Sindicato de Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos

Compartir

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 34 meses, considera un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 3.700.000.

En el marco de la negociación colectiva reglada, los miembros del Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco aprobaron con un 96% la oferta presentada por la administración.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 34 meses, considera un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 3.700.000, junto con un 0 % de reajuste en las remuneraciones y condiciones de cierre que incluyen un Bono de Sustentabilidad del Negocio de $ 3.800.000, que apunta a la modernización del instrumento colectivo y la excelencia en la ejecución de los proyectos. 

El vicepresidente del área, Marcos Bastías, agradeció “el trabajo colaborativo del sindicato para alcanzar el acuerdo colectivo” y reiteró la invitación “a los profesionales y administrativos a continuar construyendo juntos los proyectos estructurales y el progreso del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel