Noticias
Autor: Martín Cabello , 14 de enero de 2022

Chuquicamata subterránea difunde estándares y procedimientos de mantención

Compartir

La información permitirá unificar las actividades que se llevan a cabo, considerando información como: el responsable de la actividad que se desarrolla, el objetivo, el paso a paso y las correspondientes fotografías explicativas.

Para impulsar la seguridad y la disciplina operacional, el taller de mantenimiento de la Gerencia Mina Chuquicamata Subterránea (GMCHS) de Codelco, implementó en distintos puntos del recinto afiches con los estándares de mantenimiento de cada equipo que se utiliza en la operación. Esto con el objetivo de entregar una guía a todas las personas que se desempeñan en el área o visitan las instalaciones.

Iván Rebodello, jefe de turno de Mantenimiento de GMCHS, señaló que “manejamos cinco o seis estándares que son habituales, éstos son medición de neumáticos, lubricación de equipo boomer, lubricación de jumbos, lubricación de equipos LHD que son los que normalmente estamos habituando a ocupar”. 

“Tener estos estándares instalados en lugares específicos nos beneficia para no improvisar en las tareas que hay que realizar y así evitar incidentes o accidentes. Con esto se busca lograr un mantenimiento de calidad, a bajo costo, para dar confiabilidad en los equipos y una continuidad operacional, eficiente y segura”, manifestó Julio Morales, operador de Planificación, GMCHS.

Por su parte, Bruno Salas, supervisor de la empresa Steel, detalló que “estos estándares son una guía para implementarlo en el trabajo y así evitar accidentes. Los usamos para protegernos, nos ayudamos entre las y los compañeros, yo les recalco a los muchachos el tema de la seguridad y confeccionamos bien la ART”

De esta manera, los distintos afiches y su adherencia a los estándares permitirán unificar las actividades que se llevan a cabo en el taller y que consideran información tan significativa como el responsable de la actividad que se desarrolla, el objetivo, el paso a paso y las correspondientes fotografías explicativas del procedimiento de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel