Noticias
Por Verónica González Encina , 31 de enero de 2022

Perú: Anglo American prevé que Quellaveco alcanzará una producción de hasta 160.000 toneladas

Compartir

El proyecto minero Quellaveco, ubicado en la Región de Moquegua, Perú, contiene reservas de cobre y molibdeno alcanzan 938 millones de toneladas.

La compañía minera Anglo American informó que este año espera producir entre 680.000 y 760.000 toneladas de cobre. De acuerdo con la información entregada, la cifra responde al hecho de que la mina Quellaveco, en Perú, comenzará sus operaciones a mediados de año. 

El proyecto minero Quellaveco, ubicado en la Región de Moquegua, Perú, contiene reservas de cobre y molibdeno alcanzan 938 millones de toneladas. Durante el trimestre de 2021, la empresa registró una caída en la producción de cobre, motivo por el cual finalizó el año pasado con un balance total de cobre de 647.000 toneladas.

Desde la empresa esperan que la mina gigante de Quellaveco genere entre 120.00 y 160.000 toneladas de cobre durante 2021 y 300.000 toneladas anualmente durante los primeros 10 años de plena producción.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel