Noticias
Autor: Verónica González Encina , 10 de enero de 2022

Alerta máxima en Brasil por riesgo de ruptura en la presa de Caioca

Compartir

El municipio de Pará de Minas recomienda a los residentes de Pará de Minas que abandonen inmediatamente la zona.

El municipio de Pará de Minas, ubicado al sudeste de Brasil, emitió una alerta máxima el pasado domingo en la noche a los residentes de la ciudad que viven cerca de la presa de la Planta de Carioca por un “alto riesgo de ruptura de la presa” producto de las lluvias.

"Esta es una alerta seria. El Ayuntamiento y la Defensa Civil recomiendan que los residentes debajo de la Planta de Carioca abandonen inmediatamente sus hogares", indica el comunicado. Según las autoridades del municipio, se estableció un punto de apoyo en el barrio de Cairoca para “albergar familias y personas que no tienen parientes y amigos cercanos que no viven aquí”. 

Se estableció una sala de control en la ciudad de que reúne a los Bombero de Minas Gerais, la Defensa Civil, la Policía Militar, los órganos de los ayuntamientos de la región y la empresa responsable de la presa, Santanense.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel