Noticias
Por Martín Cabello , 26 de enero de 2022

Albemarle Corporation es reconocida por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

Compartir

Albemarle Corporation fue destacada por apoyar el liderazgo femenino, paridad salarial y sus políticas contra el acoso sexual, entre otros temas.

Albemarle Corporation fue incluida como una de las 418 empresas de 11 sectores del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) 2022. Este índice, ponderado por la capitalización bursátil modificado, tiene como objetivo seguir el rendimiento de las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos de género. 

La compañía fue parte de las empresas ganadoras en el ítem de inclusión en el Bloomberg Gender-Equality Index 2022, por su puntuación por encima de un umbral global que refleja un alto nivel de divulgación y la adopción de las mejores estadísticas y políticas de género. 

En ese sentido, se evaluó a Albemarle en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización de talentos, remuneración de género y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca a favor de las mujeres; ejes en donde la firma sobresalió.

"Nos sentimos honrados de que el compromiso de Albemarle con la transparencia y el liderazgo en materia de igualdad de género haya sido reconocido de nuevo por el IEG de Bloomberg", dijo Kent Masters, CEO de Albemarle. 

A su vez, Masters recalcó que Albemarle está comprometido con establecer y medir a la empresa a nivel mundial en cómo se apoya la igualdad de género como un reflejo de sus valores y a utilizar el poder de la diversidad y la inclusión para fortalecer a la empresa.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel