Noticias
Por Martín Cabello , 28 de enero de 2022

Agencia de innovación Quintil Valley fortalece su presencia en Antofagasta

Compartir

Una de las principales metas y desafíos para la compañía en este periodo es la contribución al desarrollo de Antofagasta como polo de innovación.

La agencia de innovación Quintil Valley anunció el inicio de una nueva etapa de consolidación de la agencia en la región de Antofagasta, que buscará generar y fortalecer vínculos entre emprendimientos, empresas, organizaciones y actores en la región, en la que operan desde 2018, momento dónde ejecutaron su primer programa de innovación abierta. 

Una de las principales metas y desafíos para la compañía en este periodo es la contribución al desarrollo de Antofagasta como polo de innovación, objetivo que se abordará a través de una serie de proyectos y desafíos para la compañía. 

La compañía actualmente lidera el proyecto Antofagasta Scale Ventures (ASV), plataforma encargada de impulsar, apoyar y fortalecer el proceso de internacionalización de innovaciones de la región, a través de mecanismos, herramientas y oportunidades, que buscan acercar y conectar a empresas con mercados internacionales.

En esta línea, el Gerente de la Zona Norte de Quintil Valley, Héctor Aravena sostuvo que “el trabajo de la compañía busca favorecer el desarrollo del potencial exportador de tecnología en la minería actual, considerando temáticas contingentes como el medio ambiente” y agregó que las innovaciones, como parte central de las acciones, responden a un propósito asociativo y estratégico público-privado de diferentes integrantes del ecosistema, que permite generar oportunidades para proveedores innovadores regionales y generar un círculo virtuoso, que motiva el surgimiento de más innovación.

Por su parte, Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, comentó que "vemos con muy buenos ojos el crecimiento de Quintil en la zona, el cual se materializa en un esfuerzo conjunto con nosotros, actualmente articulando una agenda de transferencia de conocimiento ligado al H2 Verde las pymes y emprendedores, entre otros proyectos".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel