Noticias
Por Verónica González Encina , 19 de enero de 2022

Acciones de Glencore alcanzan valor más alto en diez años

Compartir

Se espera que la empresa genere ingresos récord cuando informe sobre las ganancias en febrero.

Este martes 18, debido al súper ciclo de commodities y al alza en los precios de los metales, las acciones de la compañía minera suiza Glencore alcanzaron sus valores más altos desde el 2012. Junto con una demanda más alta de metales y la crisis energética que impulsó los precios del carbón, la empresa pudo superar el precio más alto de 2018, llegando a un valor cercano a los US$ 74 mil millones. 

En febrero, cuando Glencore informe sobre las ganancias, se espera que la empresa genere ingresos récord. Esto en un contexto donde los analistas prevén que los precios seguirán estando al alza y más inversionistas se sumarán a participar en el mercado.

Las acciones de la compañía subieron hasta 2,4% este martes después de que Bloomberg informó que Glencore se encuentra entre las empresas que BHP Group considera comprar. Esto se suma al 50% que han incrementado sus acciones durante el último año. 

Aunque el rendimiento de la minera no ha sido igual al de la competencia en los últimos años, ahora se está sacando provecho de los precios más altos del carbón y su rol como uno de los principales 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel