Noticias
Por Martín Cabello , 24 de enero de 2022

36 jóvenes realizaron sus prácticas en Terminal Marítimo y Faena Minera Collahuasi

Compartir

Los estudiantes acompañados por sus docentes realizaron una etapa de práctica y reforzamiento teórico en las instalaciones mineras de la compañía.

Con un exitoso cierre de proceso para su formación en la especialidad de mecánica industrial, 36 jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, realizaron sus prácticas extendidas en las faenas de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, tanto en su terminal marítimo como en sector cordillera. 

El programa de instrucción constó de una etapa teórica y otra de pasantía en empresas colaboradoras e instalaciones de la compañía minera, siendo esta última llevada a cabo por este grupo de alumnos de cuarto año medio en diciembre pasado.

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, destacó el trabajo público-privado en torno a esta instancia, ya que "se pudieron coordinar los traslados y permisos necesarios que permitieron materializar la práctica de los jóvenes de la especialidad de mecánica industrial, proceso en el cual cumplieron con las visitas guiadas a faena y capacitaciones en distintas empresas del Consejo Asesor Empresarial. Así, los estudiantes actualizaron sus conocimientos y reforzaron sus experiencias”.

En esa línea, la autoridad escolar puntualizó que los alumnos cumplieron un total de 216 horas de práctica extendida, período en el que visitaron las empresas que conforman el CAE para interiorizarse de los distintos ámbitos del quehacer industrial: Flsmidth Siemens, MDP Andamios, Komatsu, Bruening, Vulco, Todo Acero y Collahuasi.

Al respecto, Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, valoró el alto desempeño y compromiso de todos los actores involucrados en este proceso formativo, que permitió cumplir adecuadamente con las actividades programadas, apoyados en el Ciclo de Gestión de Riesgos de la compañía minera.

Tras el término de esta fase de capacitación, el vicepresidente de Procesos de Collahuasi, Marcos Guerrero, felicitó a los alumnos y a todos quienes formaron parte de este logro estudiantil en la vida de estos 36 nuevos técnicos profesionales. 

“Agradezco a los ejecutivos y representantes de cada una de las empresas del CAE, por su tremendo compromiso y recepción hacia los distintos equipos de jóvenes que asistieron a sus instalaciones. Luego de esta pasantía, todos los estudiantes regresaron maravillados y con una visión más apegada a la realidad de los procesos industriales y de negocios que cada organización tiene y gestiona”, sostuvo Guerrero.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel