Noticias
Por Reporte Minero , 9 de diciembre de 2021

SQM detallará en Reporte Minero y Energético su plan para disminuir su huella de CO2

Compartir

Hoy a las 16:30 horas, el programa contará con la participación del vicepresidente de Operaciones Nitratos de SQM, José Miguel Berguño.

De cara a 2030, se espera que la demanda del litio incremente en más de 1,3 millones de toneladas, ya que se ha vuelto uno de los metales esenciales para avanzar en la mitigación del cambio climático, con el desarrollo de la electromovilidad y la transición energética.

Chile, como segundo mayor productor de este mineral enfrenta diferentes desafíos en materia de sustentabilidad. Ante esto, SQM inició un profundo plan para disminuir su huella de CO2 así dar respuesta a las exigencias del mercado. Para conocer más al respecto, Reporte Minero y Energético conversará con el vicepresidente de Operaciones Nitratos de SQM, José Miguel Berguño.

Además, el programa profundizará el contexto de los proyectos mineros en Chile. A su vez, el espacio abordará los distintos usos que tiene actualmente el yodo, donde Chile es su mayor productor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel