Noticias
Por Martín Cabello , 9 de diciembre de 2021

Mesa directiva de SONAMI se reunió con equipo programático de Gabriel Boric

Compartir

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, valoró la reunión y destacó la necesidad de mantener la competitividad del sector.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández y los vicepresidentes de la sociedad, Francisco Costabal y Francisco Araya, junto con el gerente general, Felipe Celedón, se reunieron con algunos miembros del equipo programático del candidato Gabriel Boric, para analizar el programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En la reunión, en representación del candidato, estuvieron presentes Diego Pardow, Willy Kracht y Marcelo Rocha, quienes usaron la oportunidad para explicar los principales detalles del programa de gobierno, poniendo especial énfasis el royalty para la mineras.

Diego Hernández, junto con agradecer la visita y entregar copias del documento "Fundamentos y desafíos del desarrollo minero", expresó su preocupación por la intención de insistir en un royalty ad valorem para el sector minero. 

"Les agradecimos la visita en la que discutimos varios aspectos del programa entre otros el fomento a la mediana y pequeña minería, advirtiendo que es necesario mantener la competitividad del sector y evitar la incertidumbre para volver a atraer a los inversionistas", declaró Diego Hernández, presidente de SONAMI.

Por su parte, el asesor del candidato, Willy Kracht, destacó que “además de abordar detalles sobre el programa de gobierno, como la propuesta de royalty o el fomento a la pequeña y mediana minería, compartimos visiones sobre el rol de la minería en el desarrollo del país y los desafíos que debe enfrentar el sector”.

En esa misma línea, Kracht afirmó que desde la candidatura de Gabriel Boric valoran el aporte que hace la minería con sus componentes públicos y privados a la economía chilena y  añadió que “creemos que hay que apoyar al sector ante los desafíos que presentan estos tiempos, principalmente asociados a la descarbonización y reducción de impactos locales”. 

Tras culminar la sesión, Hernández destacó el importante rol que juega la minería en el desarrollo económico y social, y especialmente en este periodo post pandemia. "Este panorama, hace necesario que la certeza jurídica vuelva al país para que la inversión retorne" sostuvo Hernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel