Noticias
Por Martín Cabello , 30 de diciembre de 2021

SernamEG y SQM acuerdan trabajar con hombres y mujeres en la empresa y comunidades aledañas

Compartir

SQM a través de su Política de Inclusión y Diversidad ha alcanzado importantes logros como un 18% de participación femenina superando el promedio nacional de la industria minera.

SernamEG región de Antofagasta y SQM firmaron un convenio de colaboración, a fin de proseguir con una política pro mujeres instalada en la minera y que en el último tiempo ha demostrado ser una medida generada para optimizar el clima laboral, los índices de productividad, así como mejorar la relación con las diversas comunidades circundantes en las nueve localidades donde se encuentra esta empresa en la región.

Según señaló el gerente de Comunidades en Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte de SQM, Pablo Pisani, el principal objetivo de este acuerdo es “generar una alianza estratégica para colaborar con SernamEG en diferentes ámbitos de interés de desarrollo tanto al interior de la empresa como en las comunidades en temas como emprendimiento, educación, deporte y otros, donde la participación femenina ha sido importante. Con un mayor nivel de conocimiento y experiencia del SernamEG en estas materias llevaremos nuestros programas a las distintas localidades donde nos desarrollamos”.

La alianza establecida por estas instituciones permitirá vincular los programas 4 a 7, Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género y Violencia Contra las Mujeres del SernamEG en localidades donde está inserta la compañía minera como:  Quillagua, María Elena, San Pedro de Atacama, y Tocopilla, entre otras.

Previo a la ratificación de este convenio, SQM creó una Política de Diversidad e Inclusión la que apunta a “ampliar la participación femenina en todos los niveles y áreas de la organización y aumentar el empleo local en torno a nuestras operaciones”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel