Noticias
Por Martín Cabello , 7 de diciembre de 2021

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires

Compartir

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Pampa Metals realizó una actualización de su programa de exploración en el proyecto de cobre y oro Cerro Buenos Aires, propiedad ubicada en el norte de Chile.

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros, que se completó en septiembre. Esta perforación se centró en el objetivo Cerro Chiquitín.

Según la empresa, todos los pozos perforados alrededor de el objetivo arrojaron una variedad de metales preciosos anómalos e intersecciones de múltiples elementos, indicativos de un sistema hidrotermal fértil de tipo pórfido en las cercanías.

“Los tres pozos de perforación más cercanos a la brecha de turmalina aflorante y el pórfido de diorita con vetas de cuarzo en Cerro Chiquitín tienen la geoquímica más anómala, con intersecciones en oro y plata y anomalías significativas en cobre, molibdeno, zinc, plomo, arsénico y antimonio, lo que sugiere la periferia interior de un sistema hidrotermal fértil, con el núcleo rico en cobre objetivo probablemente en profundidad”, detalló la compañía.

Los nueve pozos perforados hasta la fecha se extienden sobre un corredor prospectivo orientado de norte a sur de unos 4,5 km x 1 km. Ante esto, los resultados han reducido el área objetivo a un núcleo de 1 km x 1 km.

En base a estos resultados, actualmente la compañía está planificando un trabajo de seguimiento adicional que comprende perfiles detallados de polarización inducida (IP) y perforación diamantina más profunda para el área.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel