Noticias
Autor: Martín Cabello , 7 de diciembre de 2021

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires

Compartir

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Pampa Metals realizó una actualización de su programa de exploración en el proyecto de cobre y oro Cerro Buenos Aires, propiedad ubicada en el norte de Chile.

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros, que se completó en septiembre. Esta perforación se centró en el objetivo Cerro Chiquitín.

Según la empresa, todos los pozos perforados alrededor de el objetivo arrojaron una variedad de metales preciosos anómalos e intersecciones de múltiples elementos, indicativos de un sistema hidrotermal fértil de tipo pórfido en las cercanías.

“Los tres pozos de perforación más cercanos a la brecha de turmalina aflorante y el pórfido de diorita con vetas de cuarzo en Cerro Chiquitín tienen la geoquímica más anómala, con intersecciones en oro y plata y anomalías significativas en cobre, molibdeno, zinc, plomo, arsénico y antimonio, lo que sugiere la periferia interior de un sistema hidrotermal fértil, con el núcleo rico en cobre objetivo probablemente en profundidad”, detalló la compañía.

Los nueve pozos perforados hasta la fecha se extienden sobre un corredor prospectivo orientado de norte a sur de unos 4,5 km x 1 km. Ante esto, los resultados han reducido el área objetivo a un núcleo de 1 km x 1 km.

En base a estos resultados, actualmente la compañía está planificando un trabajo de seguimiento adicional que comprende perfiles detallados de polarización inducida (IP) y perforación diamantina más profunda para el área.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel