Noticias
Por Martín Cabello , 2 de diciembre de 2021

Iconic Gold lanza nuevo programa de exploración de oro en distrito de Castaño

Compartir

El distrito minero de Castaño Viejo fue un destacado productor de plomo, plata y zinc en la década de 1950.

La compañía International Iconic Gold Exploration Corporation anunció que cuenta con un nuevo programa de exploración de oro en el distrito minero Castaño Viejo, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, altitudes que van desde los 2.000 a 3.000 metros.

El distrito minero de Castaño Viejo fue un destacado productor de plomo, plata y zinc en la década de 1950, que históricamente exhibió numerosos prospectos de vetas de estos tres minerales. También contempló cobre y oro a través de pequeñas excavaciones y minas abandonadas.

Actualmente, Iconic Gold está reclutando un contratista geólogo consultor con la misión de verificar las anomalías de oro identificadas anteriormente, para continuar y expandir su muestreo geoquímico de investigación.

Cabe destacar que, a la fecha, Iconic Gold ha adquirido 3.946 hectáreas de concesiones mineras y tiene solicitudes pendientes para otras 1.380 hectáreas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel