Noticias
Autor: Verónica González Encina , 1 de diciembre de 2021

Hochschild Mining descentraliza sus operaciones de Perú

Compartir

La minera invirtió alrededor de US$ 106 millones para expandir sus operaciones por Latinoamérica.

Con el objetivo de descentralizar sus operaciones de Perú, la compañía minera Hochschild Mining anunció la compra del 100% de las acciones de Amarillo Gold y su proyecto de oro Posse en Brasil, inversión que contempla aproximadamente US$ 106 millones.

El acuerdo se formalizó tras un proceso de ocho meses de negociación entre las empresas. Esta compra forma parte de una estrategia para complementar los proyectos en Perú, Chile, Argentina y Canadá de la compañía.

Además, desde la empresa informaron que Posse es un proyecto de bajo costo con una producción de corto plazo pero que tiene gran potencial de exploración.

¿Qué ha estado pasando con Hochschild?

El cierre del negocio se produce en un contexto de incertidumbre para el país peruano, ya que hace unos días el gobierno de Perú se retractó del anuncio de cierre de las mineras en Ayacucho en diciembre de este año.

Sin embargo, pese a que las intenciones de terminar con las operaciones de la zona, las autoridades peruanas anunciaron que las empresas mineras pueden solicitar la extensión de sus obras.

En este conflicto, una de las mineras afectadas fue la misma Hochschild Mining, la cual sufrió una baja en el precio de sus acciones de las que aún no se ha podido recuperar pese a la reconsideración de cierre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel