Noticias
Por Martín Cabello , 30 de diciembre de 2021

HIF y ENAP refuerzan alianza para impulsar industria del hidrógeno verde en Magallanes

Compartir

El acuerdo considera el arriendo por parte de HIF de cerca de 47 hectáreas a la empresa estatal, y se proyectan futuras sinergias en la zona de Cabo Negro.

En busca de continuar impulsando la industria del hidrógeno verde en la región de Magallanes, HIF Chile y ENAP firmaron un contrato de arriendo a largo plazo de terrenos de propiedad de la compañía estatal en el sector industrial de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas.

La superficie, de aproximadamente 47 hectáreas, será destinada al desarrollo, construcción, operación y mantención de la planta química de la primera fase comercial que desarrollará HIF en Magallanes; que incluirá, entre otros componentes, todos los electrolizadores, la tecnología de captura de CO2, estanques, equipos de síntesis de metanol y las unidades de síntesis de metanol a gasolina (MtG).

“La ubicación del sitio en Cabo Negro es ideal para el desarrollo de esta iniciativa, por su proximidad a infraestructura portuaria y cercanía a la planta de generación de electricidad renovable que alimentará a la planta con energía verde para realizar los eCombustibles”, afirmó la gerente general de HIF Global, Clara Bowman.

A su vez, Andrés Roccatagliata, gerente general de ENAP, comentó que la compañía cuenta con un potencial logístico, de infraestructura y un equipo profesional, clave para el desarrollo de futuros proyectos de hidrógeno verde en la región de Magallanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel