Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de diciembre de 2021

Gobierno de Colombia formalizó 10 mil mineros ilegales

Compartir

La medida forma parte de un plan para promover la minería legal dentro de la región.

El gobierno de Iván Duque en Colombia alcanzó los 10 mil mineros y mineras formalizadas desde el inicio de su administración, medida que forma parte de un plan para acompañar a cerca de 27 mil personas en su tránsito a la legalidad en la actividad minera.

Para avanzar en la materia, durante el XXIII Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño, el Gobierno de Colombia junto al Ministerio de Minas y Energía, y la Secretaría de Antioquia firmaron el compromiso de promover una actividad minera responsable que contribuya a las vocaciones de esta región.

Por este motivo, el Ministerio de Minas y Energía se comprometió a brindar herramientas para convertir a esta comunidad minera en empresarios, creando el Ecosistema de Fomento Minero, una plataforma para que se sumen personas a la minería legal.

Este proceso de regularización beneficia a pequeños mineros de la región y a sus familias. Además, con esta iniciativa se promueve la sustentabilidad ambiental ya que se trata de una actividad aurífera realizada por pequeños mineros de la región con métodos de beneficio gravimétrico y sin presencia de mercurio. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel