Noticias
Por Martín Cabello , 10 de diciembre de 2021

Más de 350 estudiantes obtuvieron su licencia técnico profesional en perfiles industriales

Compartir

Los y las estudiantes se especializaron en perfiles como Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electrónica, Electricidad, Explotación Minera, entre otras.

En distintas ceremonias solemnes realizadas de forma separada, para respetar el límite de aforo que exigen los protocolos sanitarios, los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y de Calama, impulsados por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entregaron su correspondiente licencia de educación técnico profesional a 360 estudiantes.

"Con gran orgullo vemos a estos jóvenes finalizando su etapa estudiantil para abrirse al mundo laboral a través de las prácticas laborales, poniendo sus destrezas y habilidades adquiridas durante sus años de estudio al servicio de la industria. Sabemos que el camino ha sido largo, a veces dificultoso, pero nos imaginamos la alegría que hoy sienten al compartir este hito en sus vidas junto a sus familias", señaló el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Se trata de 199 jóvenes en la comuna de Antofagasta, quienes cursaron las especialidades de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas (43), y mención Electromecánica (46); Mecánica Automotriz (29); Electrónica (40); y  Electricidad (41).

En Calama, donde el proyecto educativo es mixto, son un total de 161 estudiantes, de los que, 39 cursan la especialidad de Electricidad Industrial (28 hombres y 11 mujeres), mientras que 44 siguieron Mecánica Industrial (32 hombres y 12 mujeres). En Explotación Minera figuran 78 licenciados (44 mujeres y 34 hombres). El 11% de los egresados pertenece a una etnia originaria.

"Estamos aquí para mirar con esperanza nuestra vida para que juntos podamos buscar los mejores caminos para seguir creciendo en el bien, en la realización de muchas cosas buenas, que con sus capacidades y profesión podrán lograr", señaló el padre director del Colegio Don Bosco Antofagasta, y representante legal del establecimiento de Calama, Juan Bustamante Zamorano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel