Noticias
Por Reporte Minero , 2 de diciembre de 2021

Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper

Compartir

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Durante este último tiempo, el hidrógeno verde se ha convertido en una de las fuentes de energías alternativas más relevantes en la industria minera, potencial que busca ser desarrollado por diferentes actores que se vinculan con el sector.

Por ello, Reporte Minero y Energético conversará con el ingeniero, académico e investigador de la Universidad de Concepción, el doctor Igor Wilkomirsky; quien dará a conocer la propuesta Green Copper. Esta iniciativa consiste en una nueva forma de producción de concentrado de cobre con cero emisión y cero residuos, reemplazando la actual tecnología por una en base a hidrógeno verde.

El programa también mostrará nuevas tecnologías que actualmente están mejorando la productividad en la industria minera. Además de los esfuerzos que hacen ProChile, la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA) y un grupo de proveedores mineros de la zona que buscan potenciar su oferta de bienes y servicios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel